martes, 14 de septiembre de 2010

CLASIFICACION DEL PAPEL POR SU USO

  1. RECICLAJE DEL PAPEL
  2. RECICLAJE DEL PAPEL TIPOS DE PAPEL Papel Prensa Para este uso se utilizan fundamentalmente papeles específicos elaborados con pasta mecánica mezclada con otras fibras y con pasta proveniente de papel recuperado, con un gramaje de entre 50 y 60 gr/m2.
  3. RECICLAJE DEL PAPEL TIPOS DE PAPEL Papel de Impresión y Escritura CARACTERISTICAS NECESARIAS espesor del papel, de la humedad, de la cantidad de cola y del tipo de pasta con el que se ha producido el papel. COMPOSICION varía desde el papel producido con pasta mecánica hasta papeles de gran calidad fabricados con celulosa pura TIPOS GENERICOS papel para fotocopiadora, papel continuo, autocopiativo, vegetales, kraft, cartulina, couché, altobrillo, etc., GRAMAJES 50 y 90 gr/m2 en papeles para impresión 100 y los 320 gr/m2 en cartulinas y papeles de impresión de calidad superior.
  4. U IV - RECICLAJE DEL PAPEL TIPOS DE PAPEL Papel Higiénico-Sanitario El papel para usos higiénico-sanitarios es el que ha experimentado un mayor auge debido a los nuevos productos que han aparecido en el mercado (alrededor del 63% en los últimos 10 años): papeles tisú, servilletas, manteles, papel higiénico, papel de cocina, etc..
  5. U IV - RECICLAJE DEL PAPEL TIPOS DE PAPEL Papel para Envases y Embalajes Los envases y embalajes representan casi el 50% del consumo de papel en los últimos 10 años, ha aumentado un 44%, incluso a pesar de que los sacos de papel y el cartón ondulado son cada vez más ligeros (en el mismo período han reducido un 20% su peso). Se emplean diferentes papeles para embalajes, pudiendo realizar una clasificación entre:
  6. U IV - RECICLAJE DEL PAPEL TIPOS DE PAPEL Papel para Envases y Embalajes Cartón gris Cartón ondulado Carton compacto Papel kraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario