lunes, 13 de septiembre de 2010

Habitos Del Transporte

Los hábitos de conducción constituyen un factor clave para no gastar más de lo necesario cada vez que se utiliza el automóvil.




El transporte emplea casi la mitad de todo el petróleo que se consume. Los automóviles son los principales responsables del consumo de petróleo.



Por ejemplo, se puede ahorrar energía en los automóviles, tanto construyendo motores más eficientes, que empleen menor cantidad de combustible por kilómetro, como con hábitos de conducción más racionales, como reduciendo la velocidad de conducción y/o evitando las aceleraciones bruscas.





AHORRO DE COMBUSTIBLE EN EL TRANSPORTE
La mitad del petróleo que se consume en España se emplea en el transporte. Pero lo mismo ocurre en el resto del mundo, donde los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo, de la contaminación y del aumento de CO2 en la atmósfera. Es por ello, que cualquier ahorro de energía en los motores o en el uso de combustibles alternativos que contaminen menos, tienen una gran repercusión.
Por ello resultan de trascendental importancia la innovación en la mejor del diseño de los automóviles, haciéndolos más aerodinámicos, con disminución del peso, y en los motores que permitan recorrer hasta 25 km con 1 litro de gasolina, y que incluso pueden llegar a hacer 40 kms o más, como se está probando con algunos prototipos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario